Las conferencias se imparten de forma presencial en la Catedral de Santiago.

Las conferencias se imparten de forma presencial en la Catedral de Santiago. FOTO ESPECIAL.

En la Catedral De Santiago se impartirán conferencias para que los feligreses eviten el camino de la santería, por ello preparan actividades que se realizarán los jefes de octubre y que se titulan “El ocultismo: el engaño del fuego que no quema”.

Así lo dio a conocer el vicario David Ernesto López Ramírez, encargado de la Catedral de Santiago, y señaló que con la serie de conferencias se pretende alertar a la feligresía contra estas prácticas que la Iglesia rechaza.

TE PUEDE INTERESAR: Nodal le dedica canción a su exnovia en pleno concierto

De acuerdo a López Ramírez, padecer depresión y ansiedad también se deriva de dichas prácticas, es decir, la brujería o hechicería, por ello es que la iglesia católica hará las pláticas para  tratar disuadir a la ciudadanía que le llama la atención este tipo de temas, y alertarlos para que no los practiquen. 

“El mal sucede cuando los seres humanos tomamos decisiones equivocadas, sin embargo, hay personas que piensan que las cosas ocurren como algo externo a ellas, cuando la mayor parte del problema es de nosotros, pero ellos, lo que realizan es una cuestión psicosomática al acudir a la magia o la hechicería para dar solución a sus problemas; y esto, dijo, sucede en todos los niveles económicos”, detalló el padre David López.

TE PUEDE INTERESAR: Uriel Lorenzo ‘El 18’ es vinculado a proceso; participo en la masacre LeBarón

Por eso insistió en que la magia negra, esoterismo, hechicería y la santería pone en riesgo la salud mental y emocional de quienes lo practican: “Queremos que los feligreses reflexionen en el tema y se alejen de ese lado, pues no es bueno que se involucren”, destacó.