35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Localizan a Juan Antonio, menor de 11 años con reporte de desaparición

El menor Juan Antonio Rodríguez Soto fue localizado luego del reporte de su desaparición en Ramos Arizpe el pasado lunes 11 de octubre.

Juan Antonio, de 11 años de edad salió de su domicilio desde la mañana y no regresó, por lo que su familia hizo el reporte a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Pese regreso a clases, no hay incremento de casos COVID, pero sí una reducción de contagios en niños: Ssa

Tras la denuncia de desaparición se activó al Alerta Amber, por lo que de inmediato se boletinó en redes sociales la ficha con la fotografía de Juan Antonio Rodríguez Soto.

Finalmente, el menor pudo ser localizado luego de que su familia pasó horas de angustia y desesperación por no saber el paradero de su hijo d sólo 11 años de edad. 

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) siete niños y niñas se reportan desaparecidos en México cada día, señaló Voces Humanizando la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pamela’ se convierte en huracán frente a costas de Jalisco

Según la Redim, a diario en promedio 3.6 infantes murieron a causa de violencia ejercida en su contra entre 2000 y 2019 y en uno de cada 10 feminicidios, las víctimas fueron niñas y adolescentes, entre enero de 2015 y julio de 2019.

Desde el inicio de la Guerra contra el Narcotráfico, se han reportado como desaparecidos 12 mil 762 niñas, niños y adolescentes. Luego de casi 15 años y pese a la implementación de protocolos de búsqueda, la problemática sigue creciendo, en el año 2020, de los mil 970 infantes reportados como desaparecidos, 532 siguen sin regresar a su hogar.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE