Más de 38 mil baches han sido tapados en Monclova

Más de 38 mil baches han sido tapados en Monclova Foto: Especial

Más de 38 mil baches, son los que departamento de bacheo ha reparado por toda la ciudad, en lo que va del 2021, y continúan atendiendo las peticiones de los ciudadanos que llegan a través del CIAC y otros medios, informó el jefe de bacheo Mario Linaje.

Dijo que también están enfocados en las reparaciones de las aperturas que hacen los del SIMAS, para la reparación de fugas, mismas que les hacen llegar mensualmente a través de un oficio con el folio correspondiente, por lo que el trabajo del departamento a su cargo es muy extenso.

Manifestó que muchas de los baches son provocadas por las fuertes lluvias que provocan aperturas en aquellas calles y avenidas, cuyo asfalto es muy antiguo y por lo mismo, la grava comienza a desgranarse, pues el asfalto aplicado hace muchos años, ya no tiene el agarre suficiente para mantener compacto el pavimento.

Por otra parte, las constantes fugas en tinacos o tomas de agua, que los vecinos tardan en reparar, también afectan al pavimento, pues el constante correr del agua, termina por deteriorar las calles pavimentadas, considerando que todos en Monclova debemos preocuparnos por mantener en buenas condiciones las vialidades, reparando las fugas de este tipo.

Señaló que la comisión de entrega recepción, ya visito el departamento de bacheo y que gracias a que previeron que los baches y reparaciones seguirían apareciendo, se prepararon con tiempo con el material suficiente para atender las necesidades en esta área.