23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Negociarán pago de aguinaldo en parcialidades a empleados de comercios

Dueños de algunos comercios se preparan para negociar el pago de aguinaldo a sus trabajadores, debido a que plantean entregarlo en parcialidades de hasta tres pagos, debido a la complicada economía que aún se mantiene por la pandemia del coronavirus.

Raúl González González, consejero de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila y expresidente de la Cámara de Comercio de Saltillo señaló que se buscará llegar a acuerdos para que en diciembre reciban el pago de aguinaldos en esta modalidad, principalmente porque los salarios que reciben desde hace meses trabajadores de la industria automotriz están disminuidos, por lo tanto las ventas en los negocios han caído significativamente.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a Juan Antonio, menor de 11 años con reporte de desaparición

“La situación que hemos vivido en los últimos meses ha impactado en los negocios y aunque hay recuperación, de todas maneras registramos pocas ventas”, detalló Raúl González González.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Saltillo añadió que esta misma situación impide que los negocios logren reunir recursos para cumplir con la obligación que se tiene con los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Adrián se ahorcó en la sierra de Saltillo: su esposa lo encontró tras 10 días de búsqueda

Insistió en que varios de los negocios ubicados en la capital del Estado  no están en posibilidades ni tienen la capacidad para hacer el pago completo de aguinaldo de una forma inmediata porque la situación ha estado muy difícil desde los últimos dos años, cuando inició la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

“Durante el 2021 el panorama se ha mantenido complejo, pero se tiene la esperanza de que haya esa reactivación y aumento en las ventas en los próximos meses, sobre todo con la llegada de diciembre y las compras navideñas”, finalizó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE