'No hay riesgo de desabasto', dice AMLO con tranquilidad tras protestas de gaseros en México

'No hay riesgo de desabasto', dice AMLO con tranquilidad tras protestas de gaseros en México Foto especial.

El presidente AMLO se pronunció sobre las protestas que protagonizaron gaseros del Valle de México, de Oaxaca, Veracruz, Puebla e Hidalgo, tras encontrarse inconformes por las pocas ganancias de la venta de gas LP. El mandatario aseguró que no habrá desabasto del combustible tras el paro de los operadores.

No creo que pase a mayores”, dijo López Obrador, quien confía en su gobierno para atender las demandas de los gaseros y el suministro del gas LP. También, recordó las medidas que se han implementado para control el precio del combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Pese regreso a clases, no hay incremento de casos COVID, pero sí una reducción de contagios en niños: Ssa

Ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar. No hay riesgo de desabasto”.

El mandatario señaló que no había contrapeso en el mercado del gas LP, por ello desea obtener el 51 por ciento, y le recordó a los distribuidores que pueden integrara a Gas Bienestar.

López Obrador acusó que la distribución de gas LP era controlado solo por cinco grandes empresas, razón por la cual decidió emplear medidas a modo de poder garantizar precios justos y evitar la alza en los precios de dicho combustible.

Reportera digital: Claudia Flores