Pese regreso a clases, no hay incremento de casos COVID, pero sí una reducción contagios en niños: Ssa

Pese regreso a clases, no hay incremento de casos COVID, pero sí una reducción contagios en niños: Ssa Fotos especial.

En la conferencia matutina del presidente AMLO, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que tras el regreso a clases presenciales no ha registrado un repunte de casos COVID-19, tal y como algunos advirtieron.

(…)Tenemos una tendencia de reducción de la epidemia y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado”.

Incluso, aseguró que con el retorno a las aulas, entre los menores de 5 a 17 años se ha registrado una tendencia de reducción de la epidemia en este segmento de la población.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a López-Gatell de los ‘adversarios’: ‘Creían que iban a poder ningunear y no pudieron’

También detalló que en este rango de edad solo se da el uno por ciento de los casos generales de COVID-19, y en su totalidad la mayoría han sido leves, asegurando que el riesgo por la enfermedad es muy bajo.

“En algún grupo o salón ocurre un caso de covid y temporalmente han decidido, de manera local, tener algún cierre, pero solamente en 0.25 de los planteles, es decir, 2.5 de cada mil que han abierto”

Reportera digital: Claudia Flores