22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Samuel García firma convenio de protección para niños; castigarán violencia infantil

El gobernador de Nuevo León, Samuel García acompañado por la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, firmaron un convenio para que se garanticen los derechos de la primera infancia, es decir, desde recién nacidos hasta 6 años de edad; deben quedar libres de violencia y vulnerabilidad.

De acuerdo con información dicha por la secretaria, en Nuevo León hay 552 mil 337 niños y niñas menores de 6 años, de los cuales, uno de cada 5 niñas y niños viven en condición de pobreza, sólo tres de cada 10 bebés de menos de 6 meses reciben leche materna como único alimento y sólo 15 de cada 100 niñas y niños de un año cuentan con un esquema de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo tiene su línea verde

Samuel García firma convenio de protección para niños; castigarán violencia infantil

De igual manera menciono que, el 5.7 por ciento de los niños y niñas menores de un año, no tienen acta de nacimiento, sólo 4 de cada 100 niñas y niños menores de 3 años asiste a algún programa de educación inicial y 5 de cada 10 niños menores de 5 años son disciplinados con métodos violentos.

“Cifras estiman que la violencia creció en este grupo, vimos un aumento en cinco de las seis carencias y ninguna tuvo alivio, en donde cabe señalar, que el acceso a los servicios de salud fue la carencia que más aumentó”, sostuvo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE