Sigue brote de COVID en Guardería del IMSS Monclova: no tenemos ni cloro, denuncian

“Siguen los contagios porque no tenemos nada que nos proteja”, aseveró uno de los trabajadores de la Guardería del Seguro Social de Monclova, Coahuila, en donde un brote de COVID-19 ha comenzado a enfermar a empleados y niños.

Fue durante la semana pasada que el presunto contagio entre cuatro de las enfermeras del lugar y un niño de tan solo 1 año de edad se expuso a través de los medios locales, aunque este dato fue desmentido posteriormente por el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Se desata brote COVID en Guardería del IMSS Monclova: arriesgan vidas de bebés

Según directivos de dicho lugar, sí había personas contagiadas de COVID, sin embargo se precisó que solo era una maestra y un niño, aunque al no haberse reforzado las medidas de protección, más miembros de la Guardería del IMSS han enfermado.

“Lo que pasa es que siguen los contagios porque no tenemos nada que nos proteja, ahí en la guardería no nos dan cubrebocas, no tenemos jabón, ni cloro, por eso sólo trapean con agua, cuando no debe de ser así, pues los niños andan en el piso”, compartió el trabajador que solicitó permanecer en el anonimato.

Te puede interesar: VIDEO | ¡No, tu no!: esposa de Ricardo llora su muerte en Monclova; un tráiler lo chocó

De igual forma, la fuente denunciante señaló que la Guardería acepta a niños pese a estar enfermos de gripa y presentar escurrimiento nasal, esto sin pedirles ninguna prueba rápida de COVID para descartar que estén contagiados de dicha enfermedad.

Ante esto, el trabajador solicitó a las autoridades de Salud de Monclova que pongan especial atención en este brote de casos positivos que se está generando, pues temen que pueda afectar a aún más niños y empleados.