AMLO sale a defender la Reforma Eléctrica: No va contra el T-MEC, es para obtener más ventajas competitivas

AMLO sale a defender la Reforma Eléctrica: No va contra el T-MEC, es para obtener más ventajas competitivas Foto especial.

Tras la polémica que ha generado la iniciativa de Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su propuesta enviada a San Lázaro vaya contra el Tratado de Libre Comercio que mantiene con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador insistió que la Reforma Eléctrica busca obtener mayores ventajas competitivas, así mismo, señaló que el T-MEC no impide que se evite la corrupción en el país.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Se logró la apertura de la frontera norte!’: AMLO celebra reanudación de viajes no esenciales entre México y EE.UU

También aseguró que el proyecto presidencial tiene como objetivo principal poder garantizar que no existan aumentos en el precio de la luz.

La reforma eléctrica no contraviene el Tratado, es para que México tenga todavía más ventajas competitivas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”.

Reportera digital: Claudia Flores