22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dan el arranque a la colecta anual Alimenta, Banco de Alimentos de Cáritas Región Siderúrgica

A la víspera del día Mundial de la Alimentación se dio el arranque a la colecta anual Alimenta por parte de Banco de Alimentos de Cáritas Región Siderúrgica, la cuál de forma simultánea a nivel nacional la realizará del 16 de octubre al 16 de noviembre, los Bancos de Alimento.

El 16 de octubre es el Dia Mundial de la Alimentación y se convoca a los actores públicos y privados a la colaborar con alimentos, los bancos de alimentos se dan a la tarea de recuperar alimentos y llevarlos a los sectores vulnerables.

Miguel Kuri presidente del Banco de Alimentos Cáritas Región Siderúrgica y Lourdes Lozano, presidente y directora respectivamente del organismo no gubernamental expusieron lo anterior en una rueda de prensa.

En esta sociedad moderna se pierde un tercio del alimento que se produce entre mas avanzada este la sociedad mas es el desperdicio de alimento, y en esta misma sociedad 20 porciento de nuestra población está en carencia alimentaria, ese es el gran reto que intentan cubrir los bancos de alimentos tratar de recuperar lo mas que se pueda ese alimento y llevarlo a las personas que se necesiten.

Estos años han sido difíciles porque la mayoría de la gente está guardada, la necesidad se ha multiplicado, el año pasado la colecta no hubo y este año si Dios quiere se está haciendo un máximo esfuerzo, escuelas no hay y es un apoyo que no vamos a tener por eso convocamos a la sociedad en general para que nos ayuden en esta colecta, empresas, dependencias de gobierno.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE