'El Juego del Calamar' desbanca a 'La casa de papel' y 'Bridgerton'; es el lanzamiento más grande de la historia de Netflix

'El Juego del Calamar' desbanca a 'La casa de papel' y 'Bridgerton'; es el lanzamiento más grande de la historia de Netflix Foto especial.

El drama surcoreano, “El juego del calamar”, se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la mega plataforma de Netflix, según personal de la propia empresa.

“El juego del calamar” narrá la historia de más de 200 concursantes que se encuentran en medio de una vida precaria al sumar decenas de deudas, algunos sin empleo y sin ninguna oportunidad de salir adelante. Ante esto, una misteriosa organización les ofrece jugar una serie juegos infantiles mortales para llevarse a casa un gran premio en efectivo.

Cabe mencionar que la producción asiática se ha mantenido por semanas en el primer lugar del top 10 de lo mejor de Netflix, en al menos 94 países. La cruda trama a atrapado a 111 millones de usuarios, desde que debutó el pasado 17 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿’El Juego del Calamar’ deja atrás la ficción? La serie surcoreana podría ser una realidad

De acuerdo a Netflix, la serie “Bridgerton” fue vista por 82 millones de cuentas durante sus primeros 28 días, tras su debut a principios de 2021. Sin embargo, dicha cifra fue derrocada “El juego del calamar” en menos tiempo.

Aunque las cifras que ha expuesto Netflix no han sido corroboradas por una fuente externa a la plataforma, la producción surcoreana dejó en claro el por qué el gigante del streaming  permanece en la cima.

Sin duda alguna, “El juego del calamar” se ha convertido en un ícono de la cultura pop, pues sumando las excelentes críticas que obtuvo en  Rotten Tomatoes, con un 91 por ciento de aprobación, sus espectadores han generado memes e incluso han recreado los míticos trajes de la serie, impulsando así su popularidad.

Reportera digital: Claudia Flores