26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Empresarios le ven efectos negativos a la Reforma Eléctrica de AMLO; aumentará el precio de luz, advierten

La iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente AMLO traería efectos negativos si se llegará a aprobar, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La CCE publicó un documento titulado “Una reforma que lastima a México”, donde presenta los puntos que cambiará la propuesta del mandatario nacional.

Según el consejo, la Reforma Eléctrica se convierte en una amenaza para el país, pues destruiría el mercado al proponer eliminar las empresas reguladoras como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a aprobar la Reforma Eléctrica para proteger el litio: ‘No debe terminar en manos de las corporaciones’

En su segundo punto, señaló que la iniciativa de López Obrador busca crear un monopolio que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

El tercer punto sería la cancelación de los permisos y contratos vigentes equivalentes a 44 millones de pesos con la inversión privada. Este punto, es uno de los más preocupantes para la CCE pues señaló que:

-El precio de la luz eléctrica se elevará, ya que la CFE generá energía hasta un 25 por ciento más costosa que el sector privado.

-Terminará por cancelar la transición energética, pues al utilizar combustibles fósiles va contra los compromisos ambientales por reducir el efecto invernadero.

Por último, dijo que el proyecto presidencial va contra el Tratado de Libre Comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE