'La Torita' en aprietos: le exigen prestamos a Evelyn Salgado antes de iniciar su Gobierno en Guerrero

La política Evelyn Salgado Pineda se encuentra en aprietos inclusive antes de iniciar su administración como gobernadora de Guerrero: alcaldesas ya le han exigido préstamos. Foto Especial.

Aunque la hija del polémico político mexicano Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado está a tan solo pocos días de iniciar su administración como la nueva Gobernadora del Estado de Guerrero, ésta ya cuenta con diversos conflictos internos.

Y es que, de acuerdo con información del periodista Darío Celis, la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha buscado promover una gestión de “ahorro y austeridad” durante su Gobierno.

Te puede interesar: “Ha llegado la hora de la 4T, Evelyn hará un cambio verdadero en Guerrero”: Salgado Macedonio

Pese a esto, entre las primeras tareas que Salgado Pineda tendría sobre la mesa serían las peticiones económicas que diversas alcaldesas realizarán a la Administración Estatal, esto presuntamente en beneficio de la ciudadanía.

“Norma Otilia Hernández quiere contratar un crédito de 500 millones de pesos para Chilpancingo, mientras que Abelina López va tras 200 millones para Acapulco. En este segundo caso para comprar camiones recolectores de basura y pipas repartidoras de agua potable”, precisó Celis.

Te puede interesar: “Democracia y derechos humanos serán mi prioridad”; se reúne Evelyn Salgado con Alejandro Encinas

Tras esto, el periodista de El Financiero expuso que dichas peticiones tienen altas posibilidades de ser aceptadas por el Congreso de Guerrero, ya que este cuenta con 22 diputados de MORENA entre los 46 que son en su totalidad.

“El Congreso de Guerrero podría autorizar estos mega préstamos para obras o proyectos que nadie sabe cómo se distribuirán, pero que mantienen muy ilusionadas a las recién llegadas alcaldesas”, finalizó exponiendo el columnista en su publicación de hoy.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado