23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Le llueve sobre mojado a J Balvin! Gobierno de Colombia rechaza su canción ‘Perra’ por machista y misógina

El reguetonero colombiano, J Balvin, se encuentra en medio de la polémica, luego de que el gobierno de Colombia rechazó rotundamente su tema “Perra”, la cual fue calificada como “sexista, machista, misógina y racista”.

Recientemente la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó el profundo malestar sobre la producción del cantante del género urbano, pues aseguró que vulnera los derechos de las mujeres comparándolas con un animal al que se debe dominar y maltratar.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tu música es como un hot dog que quiere ganar una estrella Michelin’: Residente se deja ir contra J Balvin

https://youtu.be/UrhrE7VojWI

Otro de los factores también criticados a J Balvin, es el uso de imágenes de personas afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello, mientras se arrastran por el suelo como esclavas.

Ramírez lanzó una invitación al intérprete de 36 años a unirse a diversos compromisos para promocionar los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia de género.

Por último, señaló que este tipo de prácticas va contra los derechos humanos de las mujeres, por lo tanto, debe limitarse a promocionarse en redes sociales.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE