López Gatell revela lecciones aprendidas con el COVID-19;

López Gatell revela lecciones aprendidas con el COVID-19; "egoístas culparon a quienes no usaron cubrebocas" Foto especial

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expresó el día de hoy las lecciones que tuvo México con la llegada del COVID-19, entre estas destacó el deterioros de la salud de la población, la desigualdad social y la responsabilidad que no se tuvo por parte de los exsecretarios de Salud.

López Gatell destacó también que una vez más los mexicanos mostraron la empatía y preocupación por los iguales en tiempos de dura crisis.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicatos se están peleando por contratos; Presidencia explica represión en Dos Bocas

López Gatell revela lecciones aprendidas con el COVID-19; “egoístas culparon a quienes no usaron cubrebocas”

Sin embargo, dijo que también se ha visto en México y en otros países que la solidaridad se pierde cuando las personas ven a los otros a partir de sus identidades sociales.

“La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”.

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”.