Más de 3 mil obreros de la refinería de Dos Bocas se van a paro laboral; le exigen a AMLO aumento de salarios

Más de 3 mil obreros de la refinería de Dos Bocas se van a paro laboral; le exigen a AMLO aumento de salarios Foto especial.

Durante el pasado lunes, 12 de octubre, cerca de tres mil trabajadores de ICA Fluor organizaron un paro laboral en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pues demandaban mejores condiciones laborales.

De acuerdo con los obreros, exigen mayor seguridad, aumento de salarios, equipos de protección y mejores prestaciones, así como el pago de horas extras, pues señalan se les obliga a trabajar fuera del horario laboral.

Sin embargo, no es la primera vez que los trabajadores detiene sus labores, pues en febrero pasado también demandaron que se cumplieran las mismas exigencias.

La información señala que a través de redes sociales, denunciaron las pésimas condiciones de trabajo, además, del trato preferencial a otros trabajadores llegados de otros estados.

Luego de unas horas, los inconformes decidieron reanudar sus labores; sin embargo, unos 300 empleados se negaron a continuar trabajando si no se atendían sus demandas.

Reportera digital: Claudia Flores