21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Niño de 12 años pierde la vida por contagio de Covid-19; padecía de leucemia

Muchas vidas que no merecían irse, han partido a causa de un contingente el cual nadie tenía planeado. La pandemia a causa de Covid-19 ha sido la razón de miles de muertes en el país, entre ellas, la de Natanael, un niño de 12 años el cual libraba la batalla contra la leucemia.

A la fecha, se suman dos jornadas consecutivas en las cuales se han reportado decesos de menores de edad los cuales presentaban una comorbilidad, las cuales corren a cuenta de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/13/borracho-acaba-con-la-vida-de-ocho-personas-en-accidente/

De acuerdo con publicaciones de amigos y familiares de Natanael, él no había sido el único contagiado del virus, sino que toda su familia también padecía de coronavirus.

Se mantuvo al menor intubado alrededor de una semana en la Clínica 1 del Seguro Social, donde se pretendía estabilizar la salud del pequeño, sin embargo, la situación para él se complicó a causa de su previo padecimiento de leucemia.

Estadísticas oficiales indican que nueve jóvenes menores de 14 años han perdido la vida en el estado de Coahuila desde que dio inicio la pandemia.

El caso del pequeño de 12 años, cuyo cuerpo fue trasladado ayer a Concepción del Oro, Zacatecas, se suma al deceso de un bebé de un año, quien padecía de una cardiopatía congénita, es decir, un problema del corazón desde que nació, por lo que su enfermedad se complicó.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE