Policías detienen a abuelita y le quitan 24's en Frontera: pedían dinero a su hijo para liberarla

El ciudadano Ricardo Rodríguez denunció ser víctima de abuso policiaco, pues estos detuvieron a su mamá injustificadamente y le pedían dinero para dejarla libre. Foto Especial.

Varios paquetes de 24’s de cervezas, así como la detención de su madre, una mujer de la tercera edad, fueron algunos de los abusos policiacos que un grupo de policías del municipio de Frontera, Coahuila cometieron.

Así lo aseveró el ciudadano Ricardo Rodríguez, el cual denunció públicamente el acto de vandalismo que cometieron los oficiales en turno durante la tarde-noche del pasado domingo 10 de octubre.

Te puede interesar: Mueren otros dos menores tras choque en Saltillo: un bebé de 6 meses entre ellos

De acuerdo con la versión del denunciante, cuando llegó a su casa tras su jornada laboral un grupo de vecinos le alertaron sobre que un grupo de policías habían entrado a la fuerza a su hogar, y que tras minutos de estar al interior, salieron con su madre detenida y varios paquetes de alcohol.

Tras esto, el habitante del Ejido 8 de Enero, acudió a la Comandancia de Frontera, en donde exigió una explicación de lo sucedido, a lo cual se le pidió que llamará con el ‘RT’, petición que él cumplió al momento.

Te puede interesar: VIDEO | ¡No, tu no!: esposa de Ricardo llora su muerte en Monclova; un tráiler lo chocó

“Lo hice por teléfono y el hombre para entregarme a mi madre me pidió dinero y me citó en el monte, donde antes estaba la Zona de Tolerancia, en la colonia Esteban”, evidenció Ricardo, quien dijo estar harto de los abusos policiacos en la localidad.

Al momento, se desconoce la ubicación de la madre del afectado, así como también si los oficiales acusados de detenerla sin motivo alguno ya fueron notificados sobre su queja; de igual forma, los cartones de cerveza no le han sido regresados a ‘Rica’, como mejor se le conoce.