23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reportan grave a mujer del Ejido Palo Blanco de Castaños; su pareja le disparo por la espalda

Entre 5 y 6 de la tarde del martes relata el doctor Ángel Cruz García Rodríguez fue que se recibió en el área de urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides a una femenina de 24 años de edad llevada por una ambulancia de primeros auxilios, la mujer llego en un estado de gravedad importante.

El director del hospital indicó que la mujer es del Ejido Palo Blanco del municipio de Castaños Coahuila llegó en un estado sumamente grave y tuvo que ser intervenida de forma inmediata en quirófano.

Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital General Amparo Pape de Benavides

“En el tras operatorio se encontró abundante sangre en cavidad abdominal se tuvo que extraer el riñón derecho, tuvo una lesión en el diafragma que es un músculo que separa el abdomen de los pulmones y se tuvo que aplicar un pleroback para que tuviera consistencia respiratoria, tuvo una pérdida importante de sangre”.

Indicó que al salir del quirófano fue directamente a terapia intensiva, la mujer actualmente está entubada, sedada y su pronóstico hasta este mañana del miércoles ahorita sigue siendo grave.

Dijo hay que esperar 72 horas para estar en condiciones de emitir las complicaciones que pudiera llegar a tener.

La herida que recibió fue por proyectil de arma de fuego aparentemente de calibre pequeño ya que lesionó varios órganos, el orificio de entrada se presentó en su espalda en la región lumbar y se espera que la paciente por su juventud tenga una mejoría.

Agresiones de esa naturaleza a mujeres y que se han atendido en el Hospital General Amparo Pape de Benavides recuerdo el galeno ha sido el más reciente agresión que sufrió Victoria que fue herida en el cuello y ahora esta mujer agredida con arma de fuego.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE