22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Rompió récord: Lozoya recibió más de 21 mdd en 2013; Ancira puso su ‘granito de arena’

El controversial ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin logró ‘romper’ un récord a nivel internacional durante el pasado 2013, en el cual recibió la mayor cantidad de depósitos de dinero realizados por un año en todo el mundo.

Así lo expuso el periodista Darío Celis en su más reciente publicación, en donde precisó que la cantidad total que recibió en depósitos durante dicho periodo de tiempo fue de 21 millones 183 mil 906 dólares.

Te puede interesar: Lozoya goza de comodidades pese a estar detenido; Ancira sufre en Reclusorio Norte: Galván Ochoa

“Tochos Holding Limited fue el vehículo financiero que creó Emilio Lozoya Austin para mover sus recursos denominados básicamente en cuatro divisas: dólares, euros, pesos y yenes”, explicó el columnista de El Financiero.

Tras esto, Celis agregó que Lozoya Austin “movió tan bien” su dinero que entre los años de 2010 y 2013 logró reunir 54 millones 991 mil 567 dólares en su cuenta, así como 66 millones 966 mil 896 euros.

Te puede interesar: ¿Ancira? ¿Lozoya? ¿Quién fue el verdadero responsable de la compra de Agro Nitrogenados?

“Los movió tan bien que tiene registradas operaciones, le decía, por casi 55 millones de dólares y por casi 67 millones de euros. Recibió transferencias, entre otros, del controvertido Altos Hornos de México, propiedad de Alonso Ancira, de cuyo grupo hay entradas por 3.4 millones de dólares”, señaló.

“En fin, un verdadero trader en sus cuentas de todas las divisas para tener documentadas operaciones con UBS por el equivalente a más de 130 millones de dólares registrados en depósitos entre cuentas que le tiene detectadas la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto”, finalizó escribiendo en su columna de este miércoles, Darío Celis.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE