'¡Se logró la apertura de la frontera norte!': AMLO celebra reanudación de viajes no esenciales entre México y EE.UU

'¡Se logró la apertura de la frontera norte!': AMLO celebra reanudación de viajes no esenciales entre México y EE.UU Foto especial.

La mañana de este miércoles, 13 de octubre, el presidente AMLO confirmó la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, luego de 19 meses que está cerró sus actividades a los viajes no esenciales.

“Se logró la reapertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte”, declaró el presidente AMLO.

De acuerdo con la información, Estados Unidos le pone fin al congelamiento de más de un años y medio de cierre de la frontera con sus países vecinos, México y Canadá. Sin embargo, estipuló que solo las personas vacunada al COVID-19 podrán ingresar.

TE PUEDE INTERESAR: Reapertura de la frontera entre México y EE.UU será en noviembre; solo personas vacunadas tendrán paso libre

Así mismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que será el gobierno estadounidense el que defina la fecha exacta en que se reanuden las actividades para los viajes no esenciales. Adelantó que se admitirán a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS.

Me confirmó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que en los primeros días de noviembre nos darán a conocer la fecha exacta, se van a reanudar las actividades, los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas”.

Reportera digital: Claudia Flores