29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Acepta Tribunal impugnación de la FGR; evaluarán si cuñada de Gertz Manero mató a su pareja

Un Tribunal Federal aceptó a trámite el recurso de revisión interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandra Guadalupe Cuevas Morán; ordenó quitar el efecto del auto de formal prisión que existe en su contra, para que de esta manera se pueda hacer una evaluación si existen elementos que acrediten su detención.

Esto por el homicidio de Federico, quien fuera hermano de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal dio la orden de que se notifique a Guadalupe Cuevas sobre la situación, pues esta se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: 4T logra recuperar empleos pese la pandemia de COVID-19; ‘ya tenemos más de los que se perdieron’, dice AMLO

Acepta Tribunal impugnación de la FGR; evaluarán si cuñada de Gertz Manero mató a su pareja

El Pleno del Tribunal está integrado por los magistrados Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernández Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascencio, quienes analizarán la sentencia dictada por Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal. Asimismo, determinarán si revocan, modifican o confirman el fallo.

En septiembre, la juzgadora ordenó a la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México establecer claramente cuál es la participación de Alejandra Cuevas en el citado delito y “especificar” con todo el material probatorio las circunstancias de lugar, tiempo y modo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE