22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO aplaude fusión Televisa-Univisión; generará una entrada de 10 mil mdp al gobierno de México

Tras la fusión que se dará entre las empresas televisoras, Grupo Televisa y Univisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esto representará para el erario público una entrada de 10 mil millones de pesos.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio luz verde a la compra de Grupo de Televisa por parte de Univisión, pues se prevé crear la empresa creadora de contenidos más grande de habla hispana.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le responde a Calderón por paro laboral en Dos Bocas: ‘Están muy deseosos de que haya tragedia’

Ante esto, López Obrador agradeció a las corporaciones el cumplimiento con sus obligaciones fiscales en el país, pues señaló que en anteriores administraciones les condonaban los impuestos.

“A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo, de Univisión con Televisa van a ser como 10 mil millones de pesos”.

Antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Entonces, si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo,  de ahí que no optemos por otras opciones u alternativas”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE