Contagios en maestros y deserción escolar, efecto de la pandemia en CECyTEC de Coahuila

Contagios en maestros y deserción escolar, efecto de la pandemia en CECyTEC de Coahuila Foto: Especial

En los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTE de Coahuila la pandemia aunque mínimo ha pegado tanto a docentes como alumnos, también ha afectado con la deserción escolar obligando a trabajar en adecuar estrategias para amortiguar esa situación siguiendo muy de cerca cada caso particular, señaló Claudia Villarreal Navarro, directora jurídica.

Dijo se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad el Ceyte Coahuila ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a la educación se ha seguido los protocolos que marcan los comités de seguridad siempre apegados a la Secretaria de Salud y a la Secretaria de Educación.

Se han tomado las medidas necesarias para trabajar, hemos tenido pocos contagios y se han atendido en su momento y siguiendo los protocolos correspondientes.

Los contagios varían dijo no tengo el número preciso pero siguiendo el protocolo hemos logrado trabajar con un mínimo de contagios en todo el Estado, hemos tenido tanto alumnos como docentes que en su momento se han atendido de acuerdo al protocolo.

Son 82 plantes a nivel Estado son 40 cecyte y 42 centros EMSaD, otro afecto de la pandemia ha sido la deserción escolar que si pego pero se está trabajando en conjunto con la Secretaria de Educación para que esto no suceda tener todos los elementos y que los jóvenes no salgan de la institución.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°