COPARMEX rechaza decreto de AMLO para regularizar autos chocolate: 'Es convertir a México en un basurero automotriz'

COPARMEX rechaza decreto de AMLO para regularizar autos chocolate: 'Es convertir a México en un basurero automotriz' Foto especial.

Luego de que el presidente AMLO anunció que firmará este próximo fin de semana un acuerdo para la regularización de los llamados ‘autos chocolate’, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) rechazó en totalidad dicho decreto.

En un reciente comunicado, COPARMEX señaló que la regularización de los autos “chocolate” representa premiar a la ilegalidad. Acusó que el decreto sería un golpe serio a la industria automotriz del país en “un afán de conquista de simpatías”.

Con anterioridad, el mandatario nacional señaló que el problema principal de los autos irregulares, es que se utilizan para cometer delitos y el crimen organizado se beneficiado.

De acuerdo con COPARMEX, el decreto afectaría a las finanzas públicas por una caída de recaudación, pues ante los cortes de producción que se tendrían en la demanda de autos nacionales, las empresas automotrices, dejarían de pagar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Reportera digital: Claudia Flores