CTM y CATEM se disputan contrato colectivo de Dos Bocas

CTM y CATEM se disputan contrato colectivo de Dos Bocas Foto Especial

El enfrentamiento que se desarrolló el miércoles en la zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas fue por una disputa por el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores que laboran en el lugar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se disputan el contrato colectivo de Dos Bocas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/14/como-sardinas-se-estampan-y-quedan-atrapados-en-fuerte-accidente/

También descartó que haya “mano negra” por parte de algún agente externo para obstaculizar la construcción de la refinería.

El miércoles pasado un grupo de trabajadores se manifestó fuera de la zona de construcción de la refinería y fueron replegados por elementos de la policía y elementos de la Marina y de la Sedena.

En el enfrentamiento se usaron gases lacrimógenos y al menos tres trabajadores resultaron heridos.

El presidente López Obrador insistió en que el conflicto del miércoles en Dos Bocas no detendrá la construcción, que la refinería será inaugurada el 2 de julio de 2021, y que será bautizada como “Olmeca”.

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar ‘Olmeca’, como homenaje a la cultura madre”, adelantó.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García