En honor a la 'cultura madre', AMLO llamará 'Olmeca' a la refinería de Dos Bocas; estará lista en julio de 2022

En honor a la 'cultura madre', AMLO llamará 'Olmeca' a la refinería de Dos Bocas; estará lista en julio de 2022 Foto especial.

Como un homenaje a la “cultura madre”, el presidente AMLO dio a conocer que la refinería de Dos Bocas, la cual está en proceso de construcción en Tabasco, llevará el nombre de ‘Olmeca’ y será inaugurada el 02 de julio de 2022.

Ante los recientes hechos que se han dado en las instalaciones de la refinería, donde decenas de trabajadores de la empresa ICA Fluor exigen mejores condiciones de trabajo, el mandatario nacional descartó que exista “mano negra” a fin de detener la obra.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le responde a Calderón por paro laboral en Dos Bocas: ‘Están muy deseosos de que haya tragedia’

López Obrador aprovechó la ‘mañanera’ de este jueves, 14 de octubre, para hacer un llamado a los obreros a no dejarse manipular por dirigentes sindicales y aseguró que están recibiendo una paga justa.

Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Trifulca de ICA Fluor es ‘mano negra’ para frenar la refinería Dos Bocas? Esto respondió AMLO

Durante la tarde del miércoles, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que tres personas fueron detenidas durante el enfrentamiento entre empleados y policías estatales afuera de las instalaciones de la refinería tabasqueña.

Reportera digital: Claudia Flores