Confirma Secretaria de Salud que Higinio González, Secretario de Educación ha sido entubado

Confirma Secretaria de Salud que Higinio González, Secretario de Educación ha sido entubado FOTO ESPECIAL.

Higinio González Calderón tuvo que ser hospitalizado luego de dar positivo al COVID – 19, contagio que fue confirmado por medio de un boletín de la dependencia donde es titular.

El Secretario de Educación en Coahuila permanece en un hospital privado de Saltillo, donde se encuentran sus familiares más cercanos al pendiente de su evolución.

Fue este miércoles cuando Higinio González Calderón tuvo que ser trasladado a una clínica particular donde permanece internado en el área COVID, aunque no se ha precisado cuál es su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Presentían su muerte: Ángel y Diana murieron junto a sus bebés en choque de Saltillo

Cabe señalar que el pasado 6 de octubre la Secretaría de Educación de Coahuila informó que el titular de la misma, Higinio González Calderón, presentó síntomas leves de resfriado común durante ese fin de semana, por lo que se procedió a iniciar el protocolo con el aislamiento y realización de la prueba de antígeno, que dio como resultado positivo a COVID – 19.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cuida a los peques en el cielo’: papá llora la muerte de Ángel tras choque en Saltillo

Se notificó a la Secretaría de Salud del Estado y se procedió a realizar el cerco sanitario con el personal que tuvo contacto con el funcionario, aplicando pruebas de acuerdo al protocolo, todas con resultado negativo.

Además se informó, por parte de la Unidad de Medicina Administrativa de la dependencia, que se mantendrá el monitoreo y vigilancia al personal y que el Secretario de Educación sólo presenta síntomas leves y trabaja desde casa.