Inauguran Joyas Fósiles de Coahuila en el Festival Cervantino

Inauguran Joyas Fósiles de Coahuila en el Festival Cervantino Foto especial.

En Silao, junto con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se inauguró la exposición “Joyas Fósiles de Coahuila” en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

En el evento y presentación de Joyas Fósiles de Coahuila del Festival Cervantino, asistieron autoridades de la región y cultura, entre ellos presidentes municipales de Guanajuato, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, la Directora General de Cultura del estado de Guanajuato y, por su puesto, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde del municipio de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El gobernador manifestó que la entidad forma parte del baluarte cultural que identifica a México, así como ser orgullosamente “Tierra de Dinosaurios”.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/10/14/conferencia-lopez-obrador-temas-de-la-mananera-del-14-de-octubre/

Recalcó la cultura de la región, enfatizando los descubrimientos de fósiles de dinosaurios y los hallazgos, acervo científico, arte rupestre y registro de ejemplares.

“Nos da mucho gusto poder compartir con el pueblo guanajuatense la riqueza paleontológica de Coahuila a través de esta exhibición de fósiles y robots de dinosaurios descubiertos en nuestro estado. Reiteramos nuestro agradecimiento al estado de Guanajuato por esta muestra de hermandad entre nuestras entidades.” Manifestó.

Afirmó que instituciones como El Museo Del Desierto, ha contribuido en el ámbito turístico del estado, ya que ellos han hecho posible una divulgación cultural y científica de la región de manera dinámica y entretenida, buscando siempre impresionar a aquellos que visitan sus instalaciones.

Por otro lado, dijo que siempre sustentarán las acciones encaminadas a la paz y la seguridad, enfatizando el enaltecer el pasado colonial, al igual que los caminos de Guanajuato.

La igualdad y justicia social del país, en esfuerzos coadyuvados con autoridades culturales y de política pública de Guanajuato, son parte de los pilares que encauzan los valores intrínsecos de dichas entidades.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García