La oposición de la 4T pende de un hilo: 'puede romperse fácilmente', advierte Quintana

Las alianzas opositoras contra AMLO y la 4T como 'Va por México' y 'Sí por México' están pendiendo de un hilo, advierten expertos. Foto Especial.

Pese a que durante los últimos días sostuvieron reuniones, las alianzas opositoras ‘Va por México’ y ‘Sí por México’ podrían “romperse” fácilmente, ya que actualmente no cuentan con una estrategia definida contra la Cuarta Transformación.

Así lo aseveró el periodista Enrique Quintana, quien en su más reciente publicación, reiteró que las asociaciones de oposición ante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “carecen de liderazgo”.

Te puede interesar: Lozoya se burló de AMLO con visita al Hunan; les advertí que era así: Peña Nieto

“La foto es reveladora: partidos opositores y también grupos opositores de la sociedad civil. Una reunión de “Va por México” y “Sí por México” hace un par de días. Al presidente López Obrador le pareció ‘promiscuidad política’”, comenzó compartiendo el columnista.

“Está en lo suyo y lo hace bien: Su prioridad será impedir que exista una alianza opositora que pueda presentar un solo candidato a la Presidencia en el 2024. Hay muchos que lo ayudan en ese propósito… principalmente los propios opositores”, agregó Quintana.

Tras esto, el periodista de El Financiero retomó el tema que ya ha abordado con anterioridad, y es que la oposición está quedándose atrás en cuanto a la campaña presidencial para el 2024, ya que ni un candidato en común han logrado definir.

Te puede interesar: ‘Creo que es legal’: AMLO sobre cena de lujo de Emilio Lozoya en restaurant de la CDMX

“La “promiscuidad política” de la que habla el presidente López Obrador es hoy algo esencial. Sin ella no se va a ningún lado. El problema de fondo, y lo saben quienes allí estaban reunidos, es que la alianza que componen está atada con hilos muy delgados que fácilmente pueden romperse”.

“Lo he dicho y lo seguiré repitiendo porque no veo que otros lo hagan: si en los próximos seis meses no empieza a construirse una candidatura que tenga el respaldo de los partidos opositores y de diversas organizaciones de la sociedad civil, las elecciones del 2024 serán un día de campo para Morena”, finalizó exponiendo Quintana.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado