26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lozoya se burló de AMLO con visita al Hunan; les advertí que era así: Peña Nieto

Tras ser notificado sobre que el ex presidente de PEMEX, y actual testigo protegido de la FGR, Emilio Lozoya fue sorprendido comiendo en un restaurante por una periodista mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se sintió burlado”.

Así lo aseveró una de las personas que son cercanas al Ejecutivo Federal y que brindaron dichos datos al columnista Alejandro Aguirre Guerrero, quien en su más reciente publicación expone cómo fue que reaccionó inicialmente el dirigente nacional ante este tema.

Te puede interesar: Lozoya goza de comodidades pese a estar detenido; Ancira sufre en Reclusorio Norte: Galván Ochoa

“¿Qué pasó con esa acción de Emilio?”, comenzó cuestionando López Obrador tras percatarse que su nombre y el de Lozoya Austin se habían vuelto tendencia en las redes sociales la noche del pasado sábado 09 de octubre.

Luego de esto, fuentes cercanas aseveraron que lo que inicialmente pensó el Ejecutivo Federal fue que se trataba de un montaje más, sin embargo sus mismos empleados le confirmaron que era real, ya que habían acudido al restaurante de lujo ‘Hunan’ para corroborar este suceso.

Te puede interesar: Rompió récord: Lozoya recibió más de 21 mdd en 2013; Ancira puso su ‘granito de arena’

“No está haciendo algo ilegal, señor, no se le pidieron esas restricciones”, declaró uno de los presentes: “Entonces se trata de una provocación, un abuso a mi persona y a la del Fiscal”, respondió el presidente.

Por su parte, presuntamente el mismo Enrique Peña Nieto envió un mensaje al actual dirigente nacional: “Les advertí que Emilio era así, que en cualquier momento podría mostrar alguna imprudencia con peligro de ser captada por medios de comunicación, aunque no fuera ilegal”. 

Te puede interesar: ‘Creo que es legal’: AMLO sobre cena de lujo de Emilio Lozoya en restaurant de la CDMX

Fue por ello que esa fue la declaración ‘oficial’ que brindó Andrés Manuel referente al tema durante la ‘mañanera’ del lunes, aunque sus allegados reiteraron que este suceso fue de gran molestia para él.

“Se sintió burlado, al grado que necesitó algunos momentos de recuperación que le permitieran actuar en consecuencia”, finalizó compartiendo la fuente anónima del periodista de El Universal, el cual a su vez agregó que “lo ocurrido en el restaurante chino restaba, sin duda, peso a cualquier ataque planeado”.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE