25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Secuestran a 5 niños por Free Fire: les prometieron que se volverían narcotraficantes

Grandes sumas de dinero y una vida de lujos fueron algunas de las promesas que un jovencito les ofreció a sus amigos, todos ellos menores de edad, a través de la plataforma del chat del famoso juego ‘Free Fire’.

Con mentiras y engaños fue que un grupo de secuestradores lograron atraer a un grupo de niños de entre los 11 y los 14 años de edad, los cuales secuestraron en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca durante el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Presentían su muerte: Ángel y Diana murieron junto a sus bebés en choque de Saltillo

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de dicho lugar, fue el sábado 09 de octubre que los padres de estos jovencitos acudieron ante las autoridades, pues ninguno de ellos los había visto desde hacía algunas horas.

Todos ellos coincidieron en que sus hijos les comentaron que irían a la plaza a jugar ‘Free Fire’ con sus amigos, aunque luego de mucho tiempo estos no habían vuelto a sus hogares, alarmando así a sus progenitores.

Afortunadamente, tras emitirse la Alerta Amber en todo el Estado los amigos fueron rescatados, esto en una casa de seguridad ubicada en Santa Lucía del Camino, en donde había una banda de secuestradores.

Te puede interesar: “Por si no te vuelvo a ver, eres la mejor mamá”: Ángel se despidió antes de morir en Saltillo

Tras realizar las primeras indagaciones, los policías descubrieron que un supuesto amigo que todos los involucrados conocieron en ‘Free Fire’ les prometió que los llevaría a Monterrey, Nuevo León a trabajar con él y los miembros de un cártel delictivo, y que sería de esa forma que obtendrían mucho dinero.

Sin embargo, al ser amenazados de muerte, uno de ellos logró encender su celular y enviar su ubicación a sus padres, quienes junto a las autoridades evitaron una tragedia masiva, pues los delincuentes pensaban  asesinarlos.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE