19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Tan mal quedó? En menos de 24 horas, develan y retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Luego de que el gobierno de Acapulco inaugurará el pasado sábado, 9 de octubre, una estatua en honor al comediante mexicano, Eugenio Derbez, la pieza no fue del agrado de los internautas y los lugareños, por lo que terminó envuelta en bolsas de plástico y más tarde retirada del sitio.

De acuerdo con la información, el gobierno municipal de Acapulco quiso agradecer las aportaciones del actor y productor hacia la ciudad, ya que ha sido escenario de varias de sus producciones, como “No se aceptan devoluciones”.

Recientemente, Derbez presentó su nueva serie titulada “Acapulco” a través de la plataforma de Apple TV+, en el que el puerto es la estrella principal.

Ante esto, se develó una estatua de cuerpo completo del creador de “La Familia P.Luche”, con una placa que decía: “Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’. En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo”. 

A través de redes sociales, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Acapulco, José Enrique Castro, señaló que fue una mala decisión, pues a pesar de que respeta el trabajo del comediante mexicano, considerá que hay personas de mayor valía.

Es una mala decisión que lastima la imagen y dignidad del puerto, (con todo respeto para el actor de quien disfruto mucho sus películas), pues considero que hay personajes de mayor valía, proyección y aportes hacia nuestro querido puerto”.

También los lugareños e internautas desataron una serie de memes y críticas al darse a conocer la estatua de Derbez.

Después de 24 horas de ser inaugurada, la pieza fue cubierta con bolsas de plástico y más tarde se dio a conocer que fue retirada; sin embargo, se desconoce su paradero.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE