15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tras paros técnicos Coparmex despedirá a más de 12 mil empleados en la Región Sureste

La Coparmex Coahuila Sureste anunció que las empresas de la región atravesarán por la dura decisión del despido de 12 a 15 mil empleados para hacer frente a la crisis de los paros técnicos y el cierre de año.

El director general del organismo empresarial, Miguel Monroy Robles, aseguró que las empresas en general, que están formalmente establecidas entre medianas y grandes, contemplaron con tiempo el pago del aguinaldo a sus trabajadores, por lo que en ese rubro no habría problemas.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/14/alcalde-de-morena-se-autopresta-un-millon-ahora-se-niega-a-pagar/

“Las afectaciones no creo que se vaya a dar en el pago de aguinaldos, sino que lo vamos a ver en el tema de la desocupación”, advirtió.

Comentó que los paros técnicos son una realidad por la afectación que se ha tenido en la General Motors y su proveeduría.

“La verdad es que es una realidad, sí va haber algo de afectación sobre todo por el tema que ya conocemos de General Motors y eso además de ser armadoras y esos se permea a la base de proveedores”, detalló.

Los paros técnicos en General Motors ya superan las ocho semanas y siguió con las proveedoras, ante la falta de semiconductores para las unidades que se producen en esta armadora.

“Creo que vamos a andar en alrededor de 15 mil porque ya había una reducción por el tema de la pandemia, no creemos que llegue a 20 mil; sí va ser grave, porque no hemos recuperado el 100 por ciento de las plazas perdidas en la pandemia”, concluyó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE