¿Trifulca de ICA Flour es 'mano negra' para frenar la refinería Dos Bocas? Esto respondió AMLO

¿Trifulca de ICA Flour es 'mano negra' para frenar la refinería Dos Bocas? Esto respondió AMLO Foto especial.

No creo que haya mano negra”, aseguró el presidente AMLO al rechazar que existan intenciones ocultas para frenar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pero sí invitó a los trabajadores a no dejarse manipular por los líderes sindicales.

Pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar”.

Durante la tarde del miércoles, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que tres personas fueron detenidas durante el enfrentamiento entre empleados y policías estatales afuera de las instalaciones de la refinería tabasqueña.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le responde a Calderón por paro laboral en Dos Bocas: ‘Están muy deseosos de que haya tragedia’

Ante esto, el mandatario nacional aseguró que se están pagando sueldos y prestaciones justas, también negó que exista “mano negra” para detener las obras de la refinería, aunque señaló que hay personas que no están de acuerdo con su construcción.

No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México, aunque no les gusta mucho”.

Cabe mencionar que los trabajadores de la empresa ICA Fluor denunciaron que buscan mejores condiciones de trabajo, como buena paga, prestaciones, equipo de seguridad y que se les pague las horas extras.

Reportera digital: Claudia Flores