35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO ha perdido el poder de México; expone Loret de Mola la caída de su Gobierno

Pese a su deseo y ‘obsesión’ por mantener el control de todo lo que sucede alrededor de México, el presidente “Andrés Manuel López Obrador ha perdido poder”, aseveró el periodista Carlos Loret de Mola.

Fue en su más reciente publicación para El Universal que el columnista mexicano expuso la decadencia a la que se ha estado enfrentando el presunto poder que tiene el Ejecutivo Federal en el país.

Te puede interesar: Expone Loret ‘extrañas coincidencias’ tras viaje de Rocío Nahle a refinería de la India

“Para ser un hombre tan obsesionado con la acumulación de poder, lo que hemos visto en los últimos meses es un presidente que lo va perdiendo paulatinamente. Y eso lo tiene muy enojado. López Obrador trata de esconder su molestia”, comenzó exponiendo.

Tras esto, Loret de Mola evidenció algunos de los fracasos más significativos que ha atravesado la autodenominada ‘Cuarta Transformación’ y su dirigente, López Obrador, durante los últimos meses.

Te puede interesar: Sheinbaum, Ebrard y más: AMLO orquesta ‘juego perverso’ con la 4T, exponen Loret y Brozo

“Quiso someter al INE en las elecciones y el INE terminó con más popularidad que él. Quiso someter al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los magistrados terminaron destituyendo al impresentable que había puesto AMLO a presidir ese órgano. Quiso que el Tribunal exonerara a Pío, y perdió la votación 6-1”, señaló el periodista.

Dos de sus presidenciables están en franca rebeldía. Ricardo Monreal muestra su independencia en el Senado y manda señales diarias de que se va alejando del presidente. Ya no hay aquel miedo. Marcelo Ebrard lo mismo: ya vio que Claudia Sheinbaum es la favorita, y él está abiertamente contra ella, contra la candidata de su jefe, el presidente”, agregó Carlos Loret.

Además de esto, evidenció la provocación que el ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya realizó luego de que se le sorprendiera cenando en el restaurante de lujo ‘Hunan’, esto pese a que aún es testigo protegido de la FGR; “ya le perdió el miedo”, reiteró el columnista.

Te puede interesar: No es una tregua: Loret expone que AMLO planea nueva estrategia contra Cabeza de Vaca

“Ancira hace de las suyas y lo deja colgado de la brocha con el pago de los 200 millones de dólares. Envía su contra-reforma eléctrica y en el Congreso Morena dice que está abierta a modificarla, en contra del deseo presidencial. Perdió el intento de extender el mandato del presidente de la Suprema Corte; hasta los ministros que él nominó se le voltearon”, añadió.

Y tras muchas otras ejemplificaciones, Carlos Loret de Mola volvió a aseverar que AMLO ha perdido el poder pero pese a esto no ha perdido su clientela: “claro que también hay muestras de que el Presidente sigue teniendo poder. Pero en general, los vientos le son adversos. Y eso, para un hombre tan concentrado en acumular poder, lo tiene descolocado”, finalizó.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE