22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ancira hace de las suyas con AMLO: sigue sin pagar 200 mdd por Caso Agro Nitrogenados

Alonso Ancira Elizondo ha dejado “colgado” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Petróleos Mexicanos con el pago de los 200 millones de dólares, así lo aseveró el periodista Carlos Loret de Mola.

Fue en su más reciente publicación para El Universal que el columnista mexicano evidenció la pérdida de poder que ha tenido durante los últimos meses el Ejecutivo Federal, haciendo uso de una serie de ejemplos para exponer esto.

Te puede interesar: AMLO ha perdido el poder de México; expone Loret de Mola la caída de su Gobierno

“Quiso someter al INE en las elecciones y el INE terminó con más popularidad que él. Quiso que el Tribunal exonerara a Pío, y perdió la votación 6-1. Quiso arrasar en las elecciones pero no alcanzó la súper mayoría y no puede cambiar por sí solo la Constitución”, comenzó expniendo.

Tras esto, hizo alusión a diversos temas más, sin embargo entre todos ellos Loret de Mola destacó uno que ha causado gran controversia durante el último año, el cual es el pago del acuerdo reparatorio al que presuntamente llegó Alonso Ancira Elizondo con PEMEX para recobrar su libertad.

Te puede interesar: Sheinbaum, Ebrard y más: AMLO orquesta ‘juego perverso’ con la 4T, exponen Loret y Brozo

Y es que, pese a que en abril del 2021 el presidente general de Altos Hornos de México (AHMSA) se comprometió a pagar 200 millones de dólares como reparación de daño por la venta de Agro Nitrogenados, el primer abono continúa sin ser cubierto por su empresa.

“Ancira hace de las suyas y lo deja colgado (a AMLO) de la brocha con el pago de los 200 millones de dólares”, preció Carlos Loret de Mola en su columna de este viernes, en la cual reiteró la pérdida que el presidente está teniendo de su supuesto poder.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE