Aumentan trámites de divorcio y pensión alimenticia   

Aumentan trámites de divorcio y pensión alimenticia    Foto especial.

El departamento de Defensoría Jurídica en Ramos Arizpe, a cargo de Guillermo Rodríguez Morales, dio a conocer que la actividad en esta área municipal en cuanto a asesorías sobre pensión alimenticia y tramites de divorcios, ha aumentado considerablemente en el transcurso de este año en comparación con 2020.

El año pasado, explico Rodríguez Morales, se atendieron satisfactoriamente 219 tramites de divorcios, mientras que, de enero a septiembre de este año, se han registrado 620 atenciones. En materia de pensión alimenticia, el funcionario detallo que en 2020 se atendieron 150 casos y en lo que va del 2021 la cifra aumento a 530.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/10/15/alcalde-de-morena-gasto-200-mil-pesos-en-hospitalizacion-de-su-amante-con-cargo-a-parras/

“Este año los casos que hemos atendido han ido en aumento en comparación con el año pasado, sobre todo en temas familiares como la pensión y el fenómeno del divorcio, este tema se presenta en más de un 80 por ciento en la separación de parejas jóvenes, lamentablemente la mayoría con hijos muy pequeños” mencionó Rodríguez Morales.

La Defensoria Jurídica municipal ha registrado la visita de 6 mil 243 personas entre los meses de enero y septiembre del año en curso, siendo atendidas en diferentes tipos de asuntos de índole familiar, mercantil, laboral, penal, civil y administrativo.

Dichos servicios jurídicos continúan ofreciéndose de manera gratuita en las oficinas del departamento, ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. En caso de solicitar mayor información se puede llamar al teléfono 844-180-1015.

NRT México, Cobertura Total 360°