Entre vecinos, rescatistas y un dron, salvan a palomita de morir: historia se vuelve viral

La historia del rescate de una palomita se volvió viral durante los últimos días: entre vecinos, rescatistas y hasta con un dron, se logró salvar la vida del ave. Foto Especial.

Aunque es común que hoy en día muchas personas critiquen las redes sociales, la realidad es que en más de una ocasión este tipo de plataformas han servido para que se ayude a los que más lo necesitan.

Tal fue el caso de una pequeña palomita, la cual se volvió viral durante los últimos días en el Internet debido a que esta estuvo a punto de morir luego de que una de sus patas se enredarán entre un cable de electricidad.

Te puede interesar: Mi papi le dio un tiro: niño de 4 años vio intento de asesinato de su mamá en Castaños

Afortunadamente, este accidente animal fue grabado por una joven, quien tras subir el video a sus cuentas de Facebook y Twitter logró cautivar a más de uno, por lo cual las llamadas a la policía comenzaron a ser más y más.

Esta red de apoyo aceleró la llegada de las autoridades al lugar de los hechos, en donde afortunadamente los oficiales contaron con la ayuda de gran parte del vecindario, quienes durante minutos estuvieron atentos a la palomita y su vida.

Te puede interesar: Presentían su muerte: Ángel y Diana murieron junto a sus bebés en choque de Saltillo

“¡Ay, pobrecita!”, se le escucha decir a la autora original del video, quien tras esta hazaña fue aplaudida por muchos, ya que en todo momento documentó el proceso de rescate de este animal.

Tras una serie de maniobras, los rescatistas lograron cortar el cable del que pendía el ave y atraparla, ganándose así el reconocimiento de los ciudadanos de Barranca, Perú, quienes agradecieron este gesto con la palomita.