21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La Iglesia católica criticó este domingo a la 4t por la represión de los migrantes

La Iglesia católica criticó este domingo al Gobierno por la represión de los migrantes, en medio del histórico flujo migratorio que afronta el país.

“Se requiere no solo que el Gobierno abandone su política de represión hacia las personas migrantes, sino que busque otras alternativas a la detención y a la regularización migratoria, para encontrar caminos más humanos y sin violencia”, manifestó en su editorial del semanario Desde la Fe.

“(El Gobierno) ha sido omiso en cumplir con el mandato de promover y defender los derechos humanos de todas las personas, establecido en el artículo primero de la Constitución”, sentenció este domingo la Iglesia.

Migrantes engañados, los deportan en ciudades fronterizas de Coahuila

La institución religiosa también señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatendido la acogida de los migrantes.

Su editorial detalló que existen 75 organizaciones eclesiales, conocidas como Casas de Migrantes Católicas, en todo el país que “se encuentran trabajando a toda su capacidad”.

“Y es que, por desgracia, como han denunciado los obispos mexicanos, lamentablemente el Gobierno mexicano ha delegado a estas instituciones, y a otras coordinadas por la sociedad civil, la responsabilidad de atender esta crisis migratoria”, aseveró.

La Iglesia concluyó con un llamado a las comunidades parroquiales para solidarizarse con las personas que han llegado a México y se encuentran en las calles o albergues.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE