29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

UIF busca mandar a prisión a Ancira: analizan retomar orden de aprehensión en su contra

Ante el temor de que el empresario Alonso Ancira Elizondo se haya fugado de México sin haber cumplido con el primer pago del acuerdo reparatorio al que llegó con PEMEX, la UIF se encuentra analizando si reactivarán la orden de aprehensión en su contra o no.

Así lo precisó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Niego, quien explicó que inicialmente debe ser el MP el que solicite tal orden para así evitar que el presidente del Consejo de Administración de AHMSA salga impune ante esta situación.

Te puede interesar: Ancira hace de las suyas con AMLO: sigue sin pagar 200 mdd por Caso Agro Nitrogenados

De igual forma, se precisó que actualmente Ancira Elizondo cuenta solamente con las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) disponibles, ya que sus cuentas personales continúan estando congeladas.

Te puede interesar: AMLO ha perdido el poder de México; expone Loret de Mola la caída de su Gobierno

“El Ministerio Público pudo haber imputado delincuencia organizada y lavado de dinero para solicitar prisión preventiva oficiosa o con los delitos que trae ahorita pudo solicitar prisión preventiva justificada por el simple hecho de que la persona se encontraba prófuga de la justicia”, explicó Nieto.

“La impunidad en todos los casos, desde feminicidios hasta alta corrupción, es el gran problema de este país, mientras no llevemos a los responsables a los tribunales, los modus operandi de las organizaciones delincuenciales van a seguir funcionando”, finalizó compartiendo el titular de la UIF.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE