Funcionarios de San Buenaventura se visten de rosa

Funcionarios de San Buenaventura se visten de rosa ESPECIAL

La Presidencia Municipal de San Buenaventura en coordinación con diferentes departamentos conmemoraron el 19 de Octubre; Día Mundial en la Lucha contra el cáncer de Mama.

En esta fecha se creó una campaña que pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: La importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la sobrevivenciq de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el marco del mes, las funcionarias municipales y encargadas de los Departamentos del DIF se presentaron a laborar con playeras y blusas rosas en apoyo a todas las mujeres que han padecido dicha enfermedad.

Además como iniciativa de la Organización mundial de la salud para promover logros encaminados a la detección, diagnósticos y tratamientos oportunos encaminados a vencer la primera causa de muerte en mujeres.

Con frases como “UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES” todo el personal del Ayuntamiento de San Buenaventura mostró su apoyo para concientizar a las mujeres y acercarlas a los servicios médicos para prevenir.

La directora maestra Myrna Perez y coordinadora Lourdes Martínez fueron las responsables de la actividad rosa por la Lucha contra el Cancer de Mama.