35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Respalda AHMSA a Ancira; desmienten que UIF vaya a detenerlo: ya habrían actuado

“De haber encontrado algo, ya lo habrían utilizado”, fue con esta frase que el portavoz de AHMSA, Francisco Orduña desmintió que la UIF cuente con los recursos suficientes para reactivar la orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira Elizondo.

Dicha negación fue realizada el pasado lunes 18 de octubre, a raíz de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto declarará que la dependencia estaba analizando volver a indicar que se le detuviera al aún director general de Altos Hornos de México.

Te puede interesar: ¿Ancira traicionará a Villarreal?: Bomba de tiempo en AHMSA; a días de su venta a AMI

“No existe ningún incumplimiento en torno al acuerdo que se exigió firmar a Alonso Ancira para permitirle salir de prisión, si lo hubiera habido, el Gobierno Federal ya habría actuado”, comenzó explicando Orduña.

“La UIF tiene desde hace más de dos años el control de las cuentas embargadas de Alonso Ancira y no han encontrado irregularidad alguna, de haber encontrado algo, ya lo habrían utilizado”, agregó el portavoz de la acerera.

Te puede interesar: UIF busca mandar a prisión a Ancira: analizan retomar orden de aprehensión en su contra

Tras esto, se reiteró el compromiso de la defensa del también llamado ‘Rey del Acero’ por continuar buscando pruebas para comprobar que su cliente no cometió ningun delito, así como también que se tiene en consideración que el proceso legal contra el empresario no ha concluido.

“Cabe recordar que la acusación no está directamente relacionada con el tema Agro Nitrogenados, porque no pudieron probar ninguna irregularidad más allá de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Te puede interesar: Ancira hace de las suyas con AMLO: sigue sin pagar 200 mdd por Caso Agro Nitrogenados

“La acusación por operaciones de recursos de procedencia ilícita no tiene sustento, porque los pagos por 3.8 millones que hizo AHMSA, no Alonso Ancira, al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya por asesoría, salieron de las cuentas de la empresa cuando no era funcionario público”, se señaló.

Francisco Orduña finalizó informando que “el juez no fijó ninguna restricción de movimiento a Ancira”, así como que inclusive le fueron restituidos sus pasaportes, por lo cual en su “calidad de ciudadano estadounidense se trasladó a ese país, lo que no representa ninguna falta o delito”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE