16.7 C
Monclova
mié 01, 22

AMLO reclama a Gertz Manero: Se están tardando en caso de Lozoya y no debería ser así

Tengo confianza, aunque se están tardando y no debería ser así, declaró el presidente AMLO al destacar la lentitud de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al caso de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador reiteró su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, pues espera que al final se resuelva el caso en el que está involucrado el ex funcionario del ex presidente Enrique Peña Nieto.

No le hace que tarden, pero que se conozca la verdad. (…) Tengo confianza porque, aunque estén tardando y no debería ser así, entiendo que deben tomar declaraciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno: AMLO rechaza venganza política contra Rosario Robles

El mandatario también comentó que en cuanto a este tipo de casos, no habla con el fiscal Gertz Manero ni con el presidente de la Suprema Corte, pues su relación respeta cada una de sus competencias.

Recalcó que no hay impunidad en el caso de Lozoya, pues se busca que los implicados brinden mayor información sobre los actos de corrupción cometidos.

Señaló que hace dos días, una persona vinculada a García Luna, ex funcionario del sexenio de Calderón, se declaró culpable en una corte de Estados Unidos por participar en actividades ilícitas. Recordó que lo mismo pasó en el caso del presidente de Odebrecht, quien redujo su condena a cambio de brindar información y con ello, ministros y funcionarios pararon en la cárcel.

Ante esto, apuntó que el caso de Lozoya es similar, pues este se declaró culpable y la Fiscalía lo aceptó como testigo protegido. El ex titular de PEMEX acordó revelar cómo se armó la red sobornos relacionados con Odebrecht y la aprobación de la Reforma Energética.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE