29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Denuncian a maestra de Sabinas: la acusan de robar más de 1 mdp con viaje a Disneyland

A dos semanas de que más de 50 padres de familia expusieran públicamente que una maestra del Colegio Modelo de Sabinas en Coahuila los había estafado con un presunto viaje a Disneyland, finalmente se ha interpuesto una denuncia formal contra la acusada.

De acuerdo con la información declarada por Ulises Ramírez Guillén, fue el pasado miércoles 20 de octubre que los representantes legales de esta institución oficializaron la demanda en contra de Briseida ‘N’, ex profesora de matemáticas y directora del nivel Secundaria.

Te puede interesar: Maestra de Sabinas se robó más de 1 mdp: estafó a 40 alumnos con viaje a Disneyland

“La representante legal del colegio presentó por escrito la denuncia, en ella se mencionan los hechos que le serán imputables a la docente que laboraba en esta institución educativa”, comenzó explicando el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos integrando lo que es la carpeta de investigación, muy probablemente solicitemos una orden de aprehensión por los delitos de robo con quebrantamiento de la confianza y demás delitos que resulten”, agregó Ramírez Guillén.

Te puede interesar: No fue su primera vez: maestra de Sabinas ya había cometido fraude en Piedras Negras

Fue el pasado miércoles 06 de octubre cuando, a través de un comunicado oficial, los directivos del Colegio Modelo de Sabinas se deslindaban de la mega estafa que la profesora Briseida ‘N’ había cometido con más de 50 alumnos del nivel Secundaria.

Según se precisó por parte de los afectados, esta docente había organizado un viaje de fin de estudios para el año 2020, en los cuales presuntamente llevaría a sus estudiantes a la NASA en Texas y a Disneylandia en Florida.

Te puede interesar: ¡Doble estafa!: Maestra de Sabinas no pagó sus préstamos y endeudó a papás de sus alumnos

Y aunque al llegar la pandemia del COVID-19 estos fueron pospuestos, con el paso del tiempo algunos padres pidieron su dinero de vuelta, a lo cual solamente obtuvieron negativas por parte de Briseida ‘N’, la cual terminó estafando a más de 50 familias y quedándose con más de 1 millón de pesos.

Actualmente, la maestra acusada de cometer este mega fraude no ha comparecido ante el Ministerio Público por los hechos de los que se le señala, sin embargo al ya existir una denuncia en su contra, se espera que en los próximos días sea llamada a hacer presencia en las oficias correspondientes.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE