29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

UNAM perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales: AMLO

En la ‘mañanera’ de este miércoles, 20 de octubre, el presidente AMLO declaró que la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdió su esencia, pues se volvió individualista y se dedicó a defender proyecto neoliberales.

De acuerdo con el mandatario nacional, la UNAM dejó de formar cuadros profesionales, pues ya no hay sociólogos, politólogos, economistas y abogados como antes, pues ahora todo se trata alrededor del dinero.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone tregua con el Senado sobre la Reforma Eléctrica; aceptará cambios si mantiene su esencia

Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto. Entonces sí fue un proceso de decadencia”.

López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal hubo mucho saqueo y manipulación en las universidades públicas, incluso en la UNAM, pasando por un grave proceso de decadencia.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE