29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO causa molestia en la UNAM; ‘ injusta y poco afortunada, la visión del presidente’, señala ex rector

José Sarukhán Kermez, ex rector de la UNAM, rechazó las críticas que lanzó el presidente AMLO hacia la máxima casa de estudios en México, pues asegura que la institución mantienen un compromiso vigente con la sociedad.

Sarukhán Kermez declaró para un medio nacional que existen áreas de la universidad que han tenido correcciones, tal es el caso de la facultad de Economía, donde las personas salen preparadas y con un claro conocimiento de lo que la sociedad necesita.

Ex rector de la UNAM, que estuvo un periodo de 1998 a 1997, negó que la casa de estudios haya perdido su esencia y defienda proyectos neoliberales, tal y como lo señaló López Obrador.

Por último, señaló que las declaraciones del mandatario nacional no son las adecuados de ninguna manera, pues lastiman a la UNA, y a todas las universidades públicas.

“La institución que forma a la gente con todas las formas de pensamiento y con todas las líneas del conocimiento en cada una de las áreas, tanto en las ciencias exactas como en las ciencias sociales”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE