31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO tranquilo tras el aumento de inflación a 6.12%; ‘Hacienda sostiene que es transitorio’, asegura

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación anual aumentó a 6.12 por ciento de acuerdo a datos de los primeros 15 días de octubre. Ante esto, el presidente AMLO señaló que se trata de un asunto transitorio, pero dijo que se asegurara de que no haya aumentos en los precios sin justificación.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “Cuarta Transformación” procura que no aumente la inflación, pues decir así se vería afectada la economía de los mexicano.

Explicó que las cifras expuestas por el INEGI sobre la inflación tiene que ver con dos factores, uno es la reducción de producción mundial y el otro es el encarecimiento de los alimentos. Apuntó que la razón de lo anterior también se dio porque Estados Unidos “soltó bastante dinero” para reactivar la economía, provocando mayor número de productos.

Los economistas nuestros, de Hacienda, sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación”.

TE PUEDE INTERESAR: Con todo respeto, la OMS debería apurarse y resolver: AMLO sobre la autorización de vacunas anticovid

Así mismo, negó que los precios de la electricidad hayan aumentado, pues aseguró que el gobierno federal ha apoyado a los estados manteniendo el subsidio.

Considero que va a ser un asunto transitorio, pasajero, y que vamos a tener pronto una disminución en inflación, el peso está muy bien, ha resistido, no hay devaluación desde que estamos en el gobierno, nunca se había visto esto”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE