15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Talibanes decapitaron a jugadora de voleibol por perseguir sus sueños

Fue a inicios de octubre que una joven estrella del voleibol en Afganistán perdió la vida a manos de soldados talibanes; la persecución y represión a las mujeres en Kabul ha avanzado peligrosamente, siendo Mahjabin Hamiki y su muerte, un claro ejemplo de esto, pese a que autoridades lo nieguen.

Fue hace unas semanas que soldados talibanes tomaron Kabul, en Afganistán, haciendo que miles de afganos intentaran salir del país; aunque algunos tuvieron éxito, otros tantos murieron de formas atroces buscando libertad; quienes se quedaron en sus hogares, han tenido que enfrentarse a los cambios.

TE PUEDE INTERESAR: Tienes suerte de que no te hayamos decapitado: Talibanes golpearon brutalmente a dos periodistas; grabaron algo que no debían

Pese a que autoridades niegan la represión en contra de las mujeres y diversos grupos, el asesinato de Mahjabin muestra una cara diferente de esta versión; la entrenadora de voleibol de la joven señaló que los padres de la ahora occisa permanecieron en silencio tras su muerte, seguramente tras ser amenazados por soldados talibanes.

Mahjabin, reconocida a nivel internacional, murió decapitada por 6 soldados talibanes.

“Su culpa: Practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE