21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO asistirá a la ONU para presidir el Consejo de Seguridad; hablará sobre el fracaso del modelo neoliberal

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo 9 de noviembre, donde dijo que habrá sobre cómo el modelo neoliberal ha demostrado su fracaso.

Según López Obrador, el modelo neoliberal no es una opción ya que trajo como consecuencia agudizar las desigualdades sociales y alentó a la violencia, así como el daño al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No engañamos a nadie’, Presupuesto de Egresos 2022 no se negociará a cambio de la Reforma Eléctrica: AMLO

El llamado modelo neoliberal no es alternativa, no es opción, lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo y alentar la violencia, la migración, la destrucción del planeta. De modo que hay que cambiarlo”.

El mandatario también dijo que su visita a Nueva York será únicamente para presidir la reunión del Consejo de Seguridad y para reunirse con el secretario general de la UNO, António Guterres. Detalló que llegará a la ciudad neoyorquina la noche del 8 de noviembre y adelantó que no habrá conferencia de prensa.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE